martes, 12 de mayo de 2009

La Banca con sus Partidos: así se nos jactan ya por "tomar el pelo"... ¡y, de paso, más billones!


Alguien acaba de hacer dispararse las alarmas: “Cientos de heridos es el resultado de las numerosas manifestaciones que ayer asolaron bancos, ayuntamientos y otros organismos oficiales como protesta por la situación económica que atraviesa España. Las protestas llegaron, a pesar de la fuerte presencia policial, a las puertas del Congreso donde se desató una batalla campal en la que, por fortuna, solo hubo que lamentar heridos de escasa gravedad. La mayoría de las pancartas iban dirigidas contra el Gobierno y los banqueros aunque no faltaron otras denunciando la corrupción y despilfarros en la Administración; no hubo manifiesto en el que no se pidiera la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. Entre las razones aducidas caben mencionar las reiteradas negativas del ejecutivo sobre la llegada y alcance de la crisis, la continua mentira sobre sus efectos y duración, y su incapacidad para gobernar el timón del país” ¡Qué susto! Mas, al fin, terminamos de leerle: Todo esto, por supuesto, no ha sucedido…. ni sucederá.”

Aquí no hay peligros, ahora, de semejantes revuelta o bronca (si bien Rubalcaba ya se cuida, pues en estos precisos momentos tiene cortadas -hasta para los peatones...- un montón de calles del centro de Madrid por evitarnos toda tentación en torno al Palacio de las Cortes que abriga un versallesco y televisivo 'Debate Anual para el Estado de la Nación': ¡qué vergüenza con los nuevos déspotas del "TODO PARA EL PUEBLO... PERO SIN EL PUEBLO!", viejísimo): las únicas algaradas callejeras aún son lo ya conocido por "la cuestión de los problemas nacionales" (para dondequiera que sean esas re-quete-dichas, y tanto estatales como no, prioritarias "naciones"...) o sólo por mayor exasperación reciente que a ciertos partidismos prodújoles, en sede del mismo parlamento autonómico de la Comunidad madrileña, tener que soportar nuevos mandatos legales por Gallardón y "la Espe" Aguirre frente a sus rivales (Tomás Gómez y "la Maru" Menéndez) derrotados ante las urnas...
.
Pero lo demás, este actual "síndrome del Salario Menguante" (el Nobel Krugman dixit) y "SuperParo", que con sus máximos inéditos aquí ya nos alcanza (para cierta Comunidad Autónoma donde el ex ministro socialfelipista Griñán hereda esa Presidencia de la Junta que se le ha cedido por 'dedazo' de un Presidente del PSOE -y súper ministro, de nuevo, ahora Vice... socialzetaperista- sin oposición o polémica ninguna), desde nuestro flanco izquierdo (donde incluso acaban de cooptar favores como adepta de una ex-lideresa, Rosa Aguilar, neo-unida en otra cúpula con poder progre...) a estas alturas no parecen motivo suficiente para despeinarse:

--> con esa "Única Política (Económica) Posible" –que vigilan desde Almunia y Fdez Ordóñez a Salgado- “¡todo va bien, Sres. Marqueses!”, en lo tan bien apuntado por otros recalcitrantes criticones pese a todo como Una democracia cada vez más degenerada”.

--> e incluso dan fe pública, en instancias bien informadas, de cómo pactaron este Gobierrno y el PP para engordar ese casi billón de pesetas ganado por unos diez bancos o cajas más mayores en España sólo durante los tres primeros –¡y, según se quejaron, tan supuestamente “críticos”...!- meses del actual año 2009: “Así toma el pelo la banca al Estado (lo dicen banqueros)”
.
Sin embargo quedan algunas voces, aun "echando las cuentas de la vieja" por aquí, para llegar hasta muy diversa conclusión concreta que ‘pizarrines a la moda’ finalmente= "Contra Paro, aquí hoy: ¿rebajar finiquito en Despido... céntimos del euro/día? ¡De gilipuertas e insaciables!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario