viernes, 18 de diciembre de 2009

UGT+CCOO+USO...=“la actuación en C-LM de Barreda hace del caso Gürtel un chiste barato”

.
Lo que pasaba en las Comunidades Autónomas Valenciana y de Madrid, Cataluña o el País Vasco, solía ser muy comentado; ¿pero a qué milagro se debe ahora esta -unánime- denuncia por la media docena muy mayoritaria, casi única, entre todos los sindicatos castellano-manchegos?:

"La situación que se vive en la Administración Regional requiere una llamada de atención para que la sociedad conozca los excesos que se producen en cuanto a privilegios económicos y laborales que perjudican la imagen de lo público y aleja la Administración de los ciudadanos, a los que debe un servicio público transparente y objetivo. La actuación de Barreda en la Junta de Comunidades para Castilla -La Mancha hace del 'caso Gürtel' un chiste barato. Hay auténtica hipocresía de los dirigentes socialistas castellano manchegos, porque son los mismos que se desgañitaron censurando los 3 trajes de Camps.

Se aceptan 'regalos' sin ningún registro de los mismos, que en las fechas navideñas se multiplican escandalosamente, sin que nadie conozca su procedencia o su destino final. El número de designaciones 'a dedo' crece sin medida. Si sumamos a las más de 2.000 comisiones de servicio, los puestos de libre designación y concurso específico (libre designación encubierta) nos acercamos a la escandalosa cifra de más de 3.000 puestos de trabajo. Estos nombramientos se utilizan por afinidades políticas y para pagar favores.

Se alientan privatizaciones o externalizaciones que provocan pérdidas de puestos de trabajo, modelos de contratos en precario e inestabilidad en el empleo. La creación de Fundaciones o Sociedades Públicas y demás Empresas creadas a la sombra de los organismo públicos, sólo buscan la duplicidad de sus órganos administrativos, sobresueldos, beneficios personales y vías para escabullirse de los límites legales y la fiscalización y vigilancia de los empleados públicos, que tiene el deber moral de velar por intereses generales.

Se multiplican sin control los puestos de asesores, que sirven para recolocar a cargos políticos en su mayoría, siendo significativo el número de asesores docentes en educación (más de 100) que desempeñan puestos de funcionarios de administración general. Se guarda riguroso secreto sobre las gratificaciones concedidas. Se evita hacerlas públicas y, ni siquiera, se incluye tal posibilidad en el articulado de la Ley de Presupuestos.

Se argumenta la profesionalidad para dar cobertura a muchas contrataciones con elevados sueldos, cuando la realidad es que han sido ellos los que nos han sumido en la actual crisis global y en la más que probable desaparición de Caja Castilla La Mancha, emblema regional, tal y como la conocemos. La oposición y los grupos políticos guardan un preocupante silencio en torno a estos temas, en lo que parece un gran pacto de carácter económico, muy alejado de las verdaderas preocupaciones que afectan a los castellano-manchegos” [ver el texto completo 'Por la dignidad de los Empleados públicos' que acaban de suscribir recientemente todas las representaciones laborales, de UGT, CC.OO, USO, CSI-CSIF y STAS, en la Junta del Personal autonómico]...

Y una curiosidad pendiente: ¿son acaso algo mejores aun las cosas más al Sur, respecto a corrupción en la Junta de Andalucía que tan 'progresista' se dice?

No hay comentarios:

Publicar un comentario