viernes, 14 de mayo de 2010

Presidiendo la peor lista, para cogida del paria extrañado sin juicios… ni libertades de migrar

.
Vimos muchas veces imagen de cebras vadeando río; y cocodrilo a pillar entre... aquell@ que, de las reuniones, no iba en cabeza: igualito a los tiburoneos del Mercado, financiero, que hoy al Euro tienen cogido por lo más desvalido = P[ort]I[tal]G[rec]S(pain) =
.
"El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros en la Unión Europea y los Estados miembros han decidido hoy adoptar un conjunto global de medidas para mantener la estabilidad financiera en Europa, incluido su mecanismo inicial por importes de hasta 500.000 millones de euros. En la estela de la crisis en Grecia, la situación de los mercados financieros es frágil y existe un riesgo de contagio al que se tenía que hacer frente; por ello hemos adoptado para empezar las medidas del paquete en apoyo a Grecia, y también el establecimiento de un mecanismo europeo sobre estabilización con sus firmes compromisos de acelerar el saneamiento (…)
El Consejo se compromete firmemente a velar por la sostenibilidad fiscal y el aumento del crecimiento económico en todos los Estados miembros, por lo que acuerda que se acelerarán planes para el saneamiento y las reformas estructurales (…) con el compromiso sobre adoptarse medidas adicionales de saneamiento importante por España y Portugal en 2010 y 2011, presentándolas al Consejo ECOFIN del 18 de mayo. La Comisión evaluará su idoneidad el mes de junio en este contexto del procedimiento por déficit excesivo…” [Acta oficial y urgente sobre la última Sesión del ECOFIN, extraordinaria, bajo Presidencia –de turno- por la ministra del Reino de España Dª Elena Salgado en Bruselas, 9-10 de mayo del 2010]

Es lo que nos está pasando cuando, como sucede ya en el tiempo actual, a nuestro máximo líder –ZP- le rebajan Obama, Merkel y Sarkozy hasta reconocer una más cruda realidad…

Para tantas ‘peores posiciones de la fila’ como -inmutables, ahora y aquí, ceremoniosamente- persistimos en conservar (s/. Paro, Desigualdades, Precariedá laboral, querellas cainitas, docilidad ante consensos de Washington, [infra]Salarios Mínimos legales, Fraude fiscal tolerado, Desprotecciones en 3ª Edá, bizantinismo inmaterial, [Mini]pensionistas y etcétera), caiga quien se caiga, ¡mira tú por donde han decidido nuestros líderes que vayamos a tomar, al fin, alguna ‘Pole position’ entre 'Champions leagues'! = "España encabeza hoy acogidas a los presos de Guantánamo" (El País, 11/05/2010)

No llegó Franco a prestarse para [nazi]campos de concentración así subcontratados ‘externalizarlos’, ni siquiera [el Azorao]Aznar a tal PoncioPil@teo... alcanzar osó. ¡Qué vergüenza, rabia y asco!:
.
"El caso del primer preso que ha llegado a España es un buen ejemplo de lo que se puede y no se puede aceptar. Si no tiene causas pendientes y no está acusado de nada, ¿qué sentido tiene que no sea liberado? ¿Con qué fundamento se le va a prohibir abandonar España?
(...) Guantánamo es hoy el símbolo de la iniquidad con la que actuaba una Administración Bush, haciendo retroceder varios siglos a la humanidad en la conciencia penosamente adquirida de lo justo y lo injusto. Pero el cierre de la prisión no puede conducirnos hasta guantanamizar países enteros, conduciendo a una limitación de las garantías procesales para sus antiguos presos, contra principios constitucionales que vinculan a los gobernantes que quieren colaborar con Obama. La solución no será crear otro Gran Guantánamo en el que personas sobre las que no pese acusación alguna se vean sometidas a restricciones en su libre movimiento y no puedan traspasar las fronteras.
(...) Podemos ayudar a cerrar Guantánamo y contribuir a pasar esa triste página, pero nadie nos puede pedir que nos convirtamos en cómplices de tamaños… Compartir la infamia” (F. Balaguer, en Público, 25/02/2010)

¿Acaso nada tendrá el TPI que decir -tan bien- sobre tal flagrante abuso de tantas (i)legalidades en la Comunidad global vigentes? Pues digámoslo una y mil veces, contra la Barbarie de Afganistán o telecaribeño [yanqui]Gu…lag, como antes frente a l@ de Irak = ¿Aliado socio-listo: guantanamero? ¡EN NUESTRO NOMBRE, NO!
.. .

2 comentarios:

  1. "...Por eso impresiona la actitud de Bertrand Russell a contracorriente de los dos bandos durante la Primera Guerra Mundial, o la del pensador norteamericano John Dewey, promoviendo un tribunal independiente sobre los crímenes de Stalin en vida de éste, porque en ambos casos no hay pared ni sombrilla de Estado que los ampare. No sólo están espantosamente solos sino al pairo de todas las calumnias que puedan generar los adversarios con tal de destruirlos moralmente, cuando no osan hacerlo físicamente. Cualquier crítica siempre será susceptible de ser instrumentalizada por el enemigo. De ahí que lo mejor para un intelectual consista siempre en apoyarse en una institución. Se puede vivir de ello. Hoy quien justifique las aberraciones de los gobiernos de Cuba o Israel, tiene en ellos un paraguas vital que le protege. Casi una pensión, una especie de Inserso de anteayer con viaje incluido. Hubo un tiempo que ocurría lo mismo con Estados Unidos, pero terminada la guerra fría le han salido tantos defensores, que de pagarlos amenazarían con quebrar las arcas de sus fundaciones.

    ¿Cuál fue, en España, nuestro último debate intelectual? Tengo dudas, porque si nos esforzamos por buscarlo podríamos llegar a la conclusión de que el último debate español tuvo lugar en los años veinte del siglo pasado, o durante la República entre Azaña y Ortega, o en el exilio de los años cuarenta. No lo sé pero da la impresión de que la instrumentalización de los intelectuales en la vida política española ha sido tan evidente que el deterioro parece irreversible. Nosotros no padecemos ninguna traición de los intelectuales, por utilizar una expresión francesa que tuvo su éxito. Lo nuestro tiene más que ver con el alquiler de los intelectuales, una forma peculiar de participación social que se impuso en la transición y de la que no hemos salido..."
    (lo añadió Gregorio Morán, en la última Sabatina Intempestiva -'¿Para qué sirven los intelectuales?'- de hoy)

    ResponderEliminar
  2. Sobre dicho John Dewey, precisa mente, habrá oportunidades de conocer más por una lección del profesor R. Bernstein y la Fundación J. March de Madrid hoy que, junto con informaciones para su adecuada presentación, quedará colgada en la pág. web http://www.march.es/conferencias/

    ResponderEliminar