lunes, 13 de diciembre de 2010

A mayor Privatización: los Z-P.S… Rubalcaba y Blanco militarizando... nuevo Estado de Alarma

.
¡¡Tampoco se han complicado mucho en pretender ningunos gestos "dialogantes" ni de "talante..." más "ilustrado" para su rancio "despotismo", como punta de lanza premonitoria sobre la hoy -tan "neoliberal" y, aun, dizque "unánime"...- consignaza del "ultra" mercantilista "reformarnos [desactivando vigentes] Convenios colectivos negociados", por así "desregular todas las condiciones laborales" aquí al fin "absolutamente"...!!
.
.
He ahí resultados apabullantes tras estos "males (menores o) necesarios" -de los Decretazos y subsiguientes "órdenes dictadas por cualquier autoridad competente... ¡militar, por supuesto!"- con el que se nos ha salvado ya de "otra conspiración más antisocial" según aquel oficioso "Progresismo" que sin embargo, con 200 cadáveres recién reventados durante "Jornadas para la reflexión electoral", denunciaba toda mera hipótesis respecto a un poderse haber declarado cualesquier "excepcionalidades" el 11-M... como "golpista":
.
“Primero vinieron a buscar a los FUNCIONARIOS, y les quitaron el 5% del sueldo mediante un decreto que rompía lo acordado en su Convenio. Y nadie se movió. ‘Son unos afortunados que tienen el trabajo asegurado, que se aguanten’, dije.
.
Después vinieron a buscar a los JUBILADOS y congelarles las prestaciones, vulnerando lo establecido en el Pacto de Toledo. Y nadie se movió. ‘Son solo gente mayor y con lo que reciben tienen de sobra’, dije.
.
Más tarde vinieron a buscar a los PARADOS y les rebajaron las indemnizaciones por Despido y los 426 euros del subsidio de emergencia. Y nadie se movió. ‘Así no podrán rechazar más ofertas de trabajo que no les gusten’, dije.
.
A continuación vinieron a buscar a los conductores de METRO de Madrid. Y tampoco nadie se movió. ‘No tienen derecho a dejar tirados a los ciudadanos, les está bien empleado’, dije.
.
Y recientemente vinieron a buscarnos estos CONTROLADORES AÉREOS... Esos tipos son unos privilegiados y hay que pararles los pies sin contemplaciones, que se jodan, dije.
.
Finalmente el Gobierno ha decretado el ‘Estado de ALARMA’ en el país, atendiendo la llamada de los que, como yo, pedíamos mano dura contra los controladores, despreciábamos a los funcionarios, ignorábamos a los parados, criticábamos a los trabajadores del Metro de Madrid y pasábamos olímpicamente de los jubilados.
.
Pero ahora ya no queda nadie que pueda protestar por mí y sólo nos quedaría el aplaudir cada domingo a esos privilegiados multimillonarios que corren detrás de una pelota y me sonríen desde la publicidad de los BANCOS que han causado la crisis.
.
Las multitudinarias protestas para aplastarles el ‘Puente [de la Purísima o Inmaculada... Constitución]’ nacen del silencio y la resignación demostrada ante el saqueo económico que ha provocado cerca de cinco MILLONES DE PARADOS.
.
‘¿Qué es robar un banco en comparación con fundarlo?’, como dijo Brecht.”
.
Lo resumió sin ambigüedad una reciente sentencia verdadera del congresista desencantado con quienes le defraudaron, hoy: "El programa explícito del PSOE es el 'Programa oculto' del PP..."
.

2 comentarios:

  1. ¿Gesto dialogante? ¡Quiá! Pero no ya entre nuestro Gobierno -'de España'- y su tan 'salvaje' huelguista, USCA; ni siquiera entre gentíos que asisten a ese aquelarre que nos dicen ser la 'madre de todas las alarmas'.

    Y sin embargo parece mucho menos prescindible aquí ahora barajar Otras Informaciones más en este caso –sobre lo que intentara oponerse al azuzado griterío único correctamentelinchador contra todo 'abogado del diablo'- que cualquier revelación súper aireada del (por otra parte interesante) WikiLeaks...

    Un elemento a considerar nada desdeñable se puede ver reproducido por ejemplo en la pág. "¿AENA en quiebra?" = http://www.meneame.net/c/7417299

    ResponderEliminar
  2. Coincide Martín Seco hoy, concluyendo más, lógico:

    "En cuanto a programas, no existe mucha diferencia. Si acaso, ésta puede encontrarse sobre todo en las realizaciones. La derecha cuenta con muchas más dificultades que el PSOE cuando trata de aplicar medidas Anti-Sociales, aunque sea tan sólo porque se topa con la oposición de los socialistas. Seguro que la participación en la última Huelga hubiese sido distinta, y distinto hubiera sido el comportamiento en medios de comunicación si el PP hubiese estado gobernando.

    La derecha en el gobierno tiene que medir sus actuaciones a la hora de aplicar medidas regresivas. Fue el mismo Rguez Zapatero quien, en el último Debate sobre el estado de la Nación, reprochó a Rajoy, en lo que se podría considerar una especie de acto fallido, que los gobiernos del PP ‘no se habían atrevido a llevar a cabo una reforma laboral’... En realidad hicieron una, pero tuvieron que dar marcha atrás debido a la Huelga General y a la reacción popular encabezada por el PSOE.

    Por el contrario, cuando es el PSOE el que gobierna tiene barra libre en la aplicación de sus medidas antisociales. Es evidente que el PP, por mucho que le apetezca atacar al Gobierno, no puede hacerlo por este motivo, o al menos no puede hacerlo con mucha credibilidad y contundencia. La conclusión es evidente. El PSOE es MUCHO MÁS ÚTIL PARA LA IZQUIERDA DESDE LA OPOSICIÓN que en el Gobierno.

    Quizás la expresión más clara de la convergencia de planteamientos en materia de política económica y social de los dos partidos mayoritarios se encuentra en el actual gobernador del Banco de España, que aunque pertenece desde los primeros tiempos al partido socialista, no desmerece de los que el PP hubiese podido nombrar desde sus filas: conozco a MAFO, tal como se le llama en su partido, desde principios de los 80 y desde entonces le estoy escuchando reclamar ‘reforma pendiente del mercado laboral’. Lo cierto es que no hay tal, porque son 5 ó 6 las que ya se han hecho desde que se aprobó el Estatuto de los Trabajadores, y en todas creo yo que tuvo él mucho que ver. Pero cada una de ellas, en lugar de servir para mejorar el marco de relaciones laborales, lo ha empeorado, no sólo desde la óptica social sino también desde la de la eficacia.

    El Gobernador tiene razón cuando afirma que el paro es nuestro elemento diferenciador... que tiene su causa precisamente en las reformas laborales adoptadas en otros momentos por el PSOE y en las que Fdez Ordóñez participó. ¡Por eso no deja de ser irónico que ahora se acuda a esta dualidad del mercado de trabajo para reclamar que el despido se abarate aún más!"

    ResponderEliminar