viernes, 3 de diciembre de 2010

Ya sentimos insistir mas… véase lo probado: si así se les deja, ¡¡vienen a por nuestra Pensión!!

.
Aquello de "la intervención política, I-N-M-I-N-E-N-T-E, por terceros a nuestras agendas económica y social" que hace tan solo 3 días acaso todavía parecía poder suponerse un osado mal agüero desde marginalidades [como aquí mismo]... ha sido ya hoy confirmado hace unos momentos en el terrible consejo de ministros para cuyas gravedades, in extremis, anteayer suspendió ZP su programa oficial (del viaje con los Reyes, partidos ayer hacia una 'XX Cumbre Ibero-Americana', que deberían estar conjuntamente presidiendo ahora mismo en Argentina) por interrumpirse otros recién anunciados penúltimos planes [de Presupuestos 2011] tras enésimo re-capitularnos "...nuevas Medidas o Ajustes anti-Crisis"...
.
.
Todo eso no tiene ya ninguna vuelta de hojas; o -como viejo refrán dice, del "café sin azúcar...- tontería será darle más vueltas"... Pero lo que sí procede mirar, sin embargo, es hacia la movida siguiente; a ver si, de una vez, podemos comenzar anticipándonos para defensa contra el próximo ataque. Y en este sentido importa mucho atender cuanto antes a las razones concretas de Kike Vázquez con "¡¡Prepárense al Expolio, los fondos de Pensiones son el objetivo!!" =
.
- Señaló cómo -además de otras ruinas [del Reino de España] ya bien sabidas, al haberse volatilizado ahorros mediante súper estafa pública con tanto Fondo bancario de Pensiones privadas invertido entre las truculentas 'burbujas' del 'casino' bursátil- ahora la última está consistiendo en desvalijar Fondo Público de Pensiones para remunerar con ello a los insolventes Bancos que, tras colocarnos 'productos basura' causa de nuestra Crisis económica, vienen siendo ayudados desde una ciudadanía contribuyente cada vez más deprimida sin respetársele sus Derechos previos eliminados por sorpresa; tanto acullá, en la primera potencia estatal (New Jersey, 2007) que guiaría todo lo globalizado, como acá -¡en estas mismísimas UE, actual (Irlanda, 2010) o/y futuras (Hungría, 2011), donde supuestamente nos han de salvar!- las pruebas contantes del latrocinio antisocial son ya reconocibles e irrebatidas:
.
"... The original aim was to pay for pensions, not to bail out banks. Consequences are that in a few years it ceases to exist or becomes a mere shadow of what formally was ... and there's NO way the Fund can meet its original intension to pay for Pension.. large liabilities ...."
.
- Y sólo queda sumarse a perplejidades por las que concluye quien intenta sacudir toda esta suicida indiferencia frente a lo que se nos continúa viniendo encima, en el penúltimo país con tasas de pobreza infantil más altas entre toda la OCDE:
.
“…parece vergonzoso que se robe de esta manera el ahorro de miles de personas; ya no se disimula el que serán (…) quienes reciban alguna prestación pública (no piensen solo en subvenciones, porque si le toca a las Pensiones ¿por qué no Educación o Sanidad?) los que pagarán el rescate de unos Bancos que no han sabido medir riesgos y que han operado delante de la inerte mirada de múltiples reguladores. Ni ‘culpables’ ni ‘responsables solidarios’, ¡cuánto más inocente sea el que pague, mejor! O ‘riesgo moral’, ¿qué es eso? ¿Y quiebras en el capitalismo?, ¡qué va!

(…) atención sobre una cuestión que muy pronto saltará al candelero, las 'reformas'; hay unas absolutamente necesarias y, visto lo visto, también las habrá absolutamente nocivas. Las primeras son positivas para nosotros a largo plazo, por ejemplo reestructurando el sector financiero o reformando el mercado laboral; pero las segundas pueden ser propuestas con Agendas -e intereses- que se nos ocultan’, como les ha pasado ya en Irlanda. Por ejemplo, ¿tendría sentido privatizar nuestra Sanidad, siendo ahora una de las mejores del mundo en calidad/precio? ¡Absolutamente no! Cierto que quizás haya por cambiar cosas para que siga siendo así; pero ese es otro tema. ¡Muchos ojos con la cartera, su futuro y sus derechos; es posible que los esté acechando alguien aun más!...”

.

4 comentarios:

  1. Espectacular: con ese oportuno cierre en el espacio aereo han logrado tenernos a todos pendientes del culebrón sobre su "estado de alarma" (una vez fallado un intento de que se celebrara el haber logrado ese otro Mundial de Fútbol que pretendían ser encargados de organizar...) en vez de que corriesen por todo el Reino de España, como se merecería este mismo finde precísamente, los comentarios de una Ciudadanía indignable por tan Antisocial 'Ajustazo 2.0' que -so pretexto de la Crisis- acababan de aprobarnos el viernes mañana en Consejo de Ministros.

    ResponderEliminar
  2. Sí, 'cerrando espacio aéreo' en realidad lo que se aseguraron más importante fue CERRAR portadas, tertulias, columnitas y comentarios periodísticos a todo lo que no fuera el empeños del Gobierno 'justiciero' contra los malvados controladores... en vez de que les cayeran las iras por su 'salvaje' Decretazo del viernes privando de los mínimos 426 €/mes a tantas personas desempleadas con "cero ingresos" (mientras gastan mucho más en nuevas baterías de subvenciones generalizadas para todas las empresas y aun en mayores medidas a las que desvergozadamente pasan a poder ser llamadas ahora "pequeñas y medianas..." por "no haber ingresado más de 10 millones de euros, o sea 1.666 millones de pesetas anuales")...

    ¡No resultó ser ninguna exageración referirnos al "terrible" consejo de ministros cuando todavía no se sabía que además había incluido ese otro decreto (de dudosa constitucionalidad, que ya se verá, y) provocador de inoportuno envite finalmente desencadenador del órdago jugado con los controladores tomándonos como rehenes...!

    ResponderEliminar
  3. "Se ha hablado mucho del abismo que separa la situación más crítica de la economía en Irlanda respecto a la española, pero poco de los paralelismos y flaquezas de la economía en España, que son los que más nos deberían preocupar para corregirlos (...)

    Entre las diferencias que juegan en contra de la economía española se encuentra una tasa de PARO del 20% frente a la irlandesa del 14%, y unos niveles salariales y de prestaciones sociales que casi llegan a duplicar en Irlanda los de España. Pues la criticada prodigalidad del Estado irlandés no sólo consistió en rebajar impuestos a las empresas... y en garantizar el 100% de los depósitos bancarios, sino también en establecer un salario mínimo (SMI) que ha venido doblando al español y un gasto social per cápita muy superior al que ofrece nuestro precario Estado del bienestar.

    ¡Pero, al parecer, no es ninguna noticia preocupante el que la población española esté más necesitada que la irlandesa y que a nadie se le ocurra salvarla!"

    (José Manuel Naredo, en 'Publico',a día de hoy)

    ResponderEliminar
  4. Una Nota de prensa que acaba de sacar ATTAC-Madrid dice bien clarito cómo "CON SUS NUEVAS MEDIDAS ZAPATERO SACRIFICA A LOS PARADOS MIENTRAS SIGUE FAVORECIENDO A LOS RICOS Y ESPECULADORES:

    LA ELIMINACIÓN DE LAS AYUDAS (CON EL 'PRODI' POR 426 €) A LOS PARADOS, LA REGULACIÓN PARA LAS AGENCIAS PRIVADAS DE COLOCACIÓN Y NUEVAS PRIVATIZACIONES EN AEROPUERTOS Y LOTERÍA, SON UNAS POLÍTICAS PRO ESPECULADORES O ANTICIUDADANAS (...)

    Si se quiere parar los pies a la especulación hay que actuar a nivel europeo adoptando las siguientes medidas:

    - Prohibiendo a los especuladores la venta de acciones prestadas, para así forzar su bajada de precio y recomprarlas más baratas, obteniendo como beneficio la diferencia entre (...) las operaciones en Bolsa a corto plazo en descubierto.

    - Establecer un Impuesto sobre las Transacciones Financieras especulativas, tal y como recientemente hemos reclamado junto con los sindicatos UGT, CCOO y otras organizaciones sociales. De esta manera se desincentiva la especulación, al hacerla menos rentable, y los poderes públicos obtienen ingresos para seguir manteniendo las prestaciones públicas a los ciudadanos, en vez de disminuirlas.

    - El Banco Central Europeo debe empezar a comprar masivamente deuda de los Estados que han asumido el Euro, tal cual ha reclamado recientemente el Parlamento Europeo y realizan de manera sistemática los bancos centrales en otros países con sus propias monedas, como Gran Bretaña y Estados Unidos. En vez de hacer esto, el BCE presta dinero a los bancos privados a un interés bajo (1%), pero luego estos bancos privados son los que prestan ese dinero a su vez a los Estados, comprando la deuda pública, y cobrando un interés superior (3% o más). Resulta un escándalo intolerable que el BCE esté beneficiando así a la banca privada europea, en perjuicio de los Estados y de sus ciudadanos, que son los que con sus impuestos tendrán que pagar esos intereses de más que sustrae la banca privada..."

    ResponderEliminar