viernes, 28 de diciembre de 2012

Véase lo que aun aquí nunca le oímos a nadie sosteniendo entre nuestro Derecho al decidir!


Pendiente sigue, sin responderse desde la Unión Europea o por nuestras Cortes representativas del Reino de España, una 'pregunta del millón' aquí hoy: "cuáles pueden darse como razones para que tengamos que... pagar billonazos... a inversores en bonos no garantizados por aquellos déficits y Deuda sobre lo que no tiene responsabilidad alegada ninguna, ni aun relación causal supuesta siquiera, el conjunto de nuestra conciudadanía contribuyente al Erario; muy principalmente a fin de asegurar las [in]solvencias de Bancos europeos..." ¿¡¡INOCENTES!!?



4 comentarios:

  1. Leemos hoy: "La anterior directiva de Paradores Nacionales tenía un velero, seis coches y hasta sus doce tarjetas de crédito"... Y esto aun era con la gobernanza -'progresista'- de mayorías nucleadas en torno al Socialismo que lideraba ZP, antes de llegar este gobierno de los Populares... ¿Es clara con todo ello la inviabilidad actual para Servicios colectivos decentes y eficaces acá, sobre la piel de toro, ni con tamaña gestión pública ni tras ese mayor privatizar que nos anuncian?

    ResponderEliminar
  2. Como antes a Elena Salgado para, ¡desde Madrid!, "presidir ENDESA -Chile"... ahora Telefónica ya le buscó súper canonjía de "asesor" al genio de Rato; lo mismo que al sabio Solbes tenémoslo al frente del lobby empresarial "de amistad hispano-china" en España...

    Esa debe ser la tan cacareá "responsabilidad ejemplar" que se gasta en este Reino tras la (no menos) "ejemplar Transición política... a nuestra Democracia Social y Representativa".

    ResponderEliminar
  3. Si dichos tres últimos responsables de nuestras economías críticas hoy para más de 40 millones así se van yendo tan de rositas... ¿cómo es que os extrañabais hace poco por cuanto el otro De Guindos provenía del 'malo' Lehman Brothers?

    Nada muy distinto a lo del equipo del Goldman Sachs primero banqueros para inflar la burbuja global y luego también al frente del ejecutivo en Grecia, Italia, el BCE...

    Tales "aprendices de brujo" nos hundieron... y, ahora, son elegidos representativos gestores de nuestra pastueña grey para su rescate...

    Salud en el 13,
    Vera

    ResponderEliminar
  4. Tecnocracia o... PLUTOCRACIA:

    La prensa ha publicado recientemente, quizá sin la relevancia adecuada, un hecho de una gran trascendencia, en especial por lo que tiene de símbolo y de clara expresión de hasta qué punto se ha llegado con la Unión Monetaria en la distorsión de los principios políticos y democráticos.

    La Ley de Presupuestos para 2013 extiende, como viene siendo habitual, al Banco de España y a cualquier organismo público, las medidas de austeridad que tienen que cumplir este año las Administraciones públicas.

    Ahí ciertamente no radica la noticia. Esta se encuentra en que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya advertido al Gobierno español de que la medida vulnera la autonomía e independencia del Banco de España (BE) y que esta institución NNNOOOOO estará obligada a cumplirla.

    Parece imposible que países, teóricamente paradigmas de la democracia occidental, alumbraran un sistema tan profundamente antidemocrático como el diseñado para el BCE, al que se configura como órgano independiente o autónomo. ¿Independiente de quién?, ¿de dónde le vendrá su legitimidad?, ¿ante quién responderá?, ¿en función de qué criterios ideológicos adoptará sus decisiones?

    La desvergüenza es tanto mayor cuanto que fue el propio BCE el que impuso los criterios de austeridad a todas las Administraciones públicas, sin importarle demasiado si puede destruir servicios que necesitan ciudadanos para vivir en un Estado social y de derecho; pero, eso sí, que nadie ose tocar al BE ya que ése debe ser autónomo e independiente.

    No somos conscientes de la medida en que se están distorsionando principios políticos que, desde la Ilustración, se tenían como acervo común de países occidentales, especialmente europeos. Se pretende hurtar a los poderes democráticos decisiones económicas, situándolas al margen de las presiones populares, para cederlas en exclusiva a órganos supuestamente neutrales e independientes.

    El modelo del BCE se exporta a todos los órganos reguladores: Comisión Nacional del Mercado de Valores, Comisión Nacional de las Telecomunicaciones, Comisión Nacional de la Energía, etc. Incluso desde Bruselas se intenta imponer a todos los países el llamado Consejo Fiscal, una especie de organismo independiente de los poderes políticos encargado de garantizar que los recortes presupuestarios se llevan a cabo cueste lo que cueste.

    No basta ya con dejar la política monetaria al margen de las influencias de las sociedades, sino que se trata de alejar de la voluntad de los ciudadanos y de sus representantes legítimos todas las decisiones económicas importantes, desde el diseño del mercado laboral hasta el sistema de pensiones, pasando por la configuración del sistema tributario.

    Hoy, a los términos de autonomía e independencia política se les otorga el marchamo de la objetividad. Pero la neutralidad NO existe. El fin de las ideologías es tan solo el triunfo de una ideología, la que beneficia a los intereses económicos.

    La tecnocracia es en definitiva plutocracia y las medidas que propugna como técnicas y científicas están ancladas en la ideología más conservadora y retrógrada, puro neoliberalismo económico. Las instituciones europeas y sus organizaciones satélites en los países miembros son tan solo el consejo de administración de las fuerzas económicas.

    El Banco de España ha sido siempre la patronal de las instituciones financieras y el principal centro de emisión de cultura económica reaccionaria. ¿Y los poderes políticos nacionales? Existe la sospecha de que la mayoría de ellos están encantados porque la coartada de la Unión Europea les permite aplicar las mediadas que de otra manera las sociedades nunca les hubieran consentido.

    --- www.telefonica.net/web2/martin-seco ---

    ResponderEliminar