lunes, 10 de noviembre de 2014

¡Todo por su Patria -sola mente (a cojo... Plan Ibarretxe &Mas)... 'de la leche'- sin Progresar!

 
Cada tiempo, su mantra para hipnotizar a quien déjese hacer:
   -      Plan Ibarretxe (2000/2005)
   -      Un Nou Estatut (2004/2006)
   -      'Proceso de paz' (2005/2008)
   -      En 'Crisis', o No... (2007/2012)
   -      La Consulta: "9-N" (2011/2014)
   -      Et cetera et cetera... (2014/ . . . )
.
¿Nunca nadie habrá de rendirnos cuenta por... cuánto, así, venimos dilapidando aquí mismo?


¡Cuantísima energía en tiempo, dineros e ilusión -u otras oportunidades, a la vez, ya perdidas- durante años acá o más allá igualmente (por nacionalistas y aun entre casi todos los demás) para nada, o sea, tras de señuelo que al final continúa dejándonos las cosas como mucho según ya estaban desde un principio antes del [requeté]Cambiazo archicom...Prometidísimo -vana mente...- siempre con súper fanfarronada [¡XL: 'más plus'...!] de imposibles 'habilidad y astucia' jamás vistas luego!

Pero, como ya decía don Miguel de Cervantes, el final del cuento se nos acaba repitiendo -semejante mente- una tras otra vez:

"¡Voto a Dios que me espanta esta grandeza / y que diera un doblón por describilla! / / Porque ¿a quién no le sorprende y maravilla / esta máquina insigne, esta riqueza? / / Por Jesucristo vivo, cada pieza / vale más de un millón, y es gran mancilla / que esto no durare un siglo, ¡oh gran Sevilla!, / Roma triunfante en ánimo y nobleza. / / Apostaré que el ánima del muerto / por gozar este sitio hoy ha dejado / la gloria, donde vive eternamente." / / Esto oyó un valentón y dijo "Es cierto / cuanto dice voacé, seor soldao y quien dijere lo contrario, miente." / / Y luego, incontinente, / caló el chapeo, requirió la espada / miró al soslayo, fuese y no hubo nada...
.

Así que no habría por qué sorprenderse cuando -en el extranjero- nos toman tan poco en serio, últimamente. Véase un ejemplo:

Nov 2014-

- Cataluña votó a favor de la independencia, y Artur Mas se convirtió en Presidente del nuevo Estado.

Dic 2014-

- Cataluña solicita ingresar en la UE. Su petición se aprueba y Cataluña se convierte en el 28º miembro.

Mar 2015-

- Tanto las históricas comunidades provinciales autónomas de Navarra, Cantabria, la Rioja y Asturias como Soria votan a favor de sus independencias, también; e igualmente, acaba España concediéndoselas.

Abr 2015-

- Navarra solicita su ingreso en la UE. Josep Martinet (nacido Pepe Martínez), representante de Cataluña en la UE, se opone. "Navarra no es una nación, pero Cataluña sí", afirma.
- "Sí que lo somos...", declara el presidente navarro. A pesar de una estruendosa oposición catalana, Navarra se convierte en 29º miembro de la UE.
- "Ahora todos quieren ser nación..." -declara Martinet- "y eso no es justo".

Sep 2015-

- Bremen se independiza de Alemania, convertido en 30º miembro para la UE; y Venecia es independizada desde Italia, al admitírsele como el 31º miembro.

Jul 2017-

- El proceso se hace contagioso: la UE tiene ahora 125 miembros (25 del país antes llamado "España") y 85 idiomas oficiales: catalán, soriano, flamenco, bable, silesio, etcétera, etc.

Oct 2017-

- La Comisión Europea anuncia que nuestra UE ya no puede funcionar con tal confusión.
- Tras una prolongada discusión en los 8 idiomas cooficiales, es decidido que los miembros de la UE deberán reorganizarse mediante grupos. La prensa los denomina "clusters (racimos)".

Nov 2017-

- Los miembros de origen alemán organizan rápidamente su propio "cluster" y deciden darle un nuevo nombre: "Alemania".

Dic 2017-

- Los miembros de origen francés, tras una larga discusión, crean su propio "cluster" al que llaman "Francia".

Dic 2017-

- Los miembros del país antes llamado "España" crean su propio "cluster". No se ponen de acuerdo en el nombre, por lo que se les conoce como "racimo ibérico".
- Galicia intenta unirse al "cluster irlandés" ("Nosotros también somos celtas", repite el presidente gallego. "No, no lo sois", responde el presidente irlandés)...
- Finalmente, Galicia se une al "racimo ibérico". El País Vasco se une al "cluster" de Georgia, Sicilia y Macedonia, conocido como el "EGSM", con la "E" por Euzkadi.

Ene 2018-

- Los catalanes tratan de unirse al "cluster alemán": "Somos los alemanes del Sur, no somos españoles".
- "Estáis en el Sur, de acuerdo, pero no sois alemanes", reciben como única respuesta.

Ene 2018-

- Los catalanes tratan de unirse al "cluster francés": "Somos prácticamente franceses, no somos españoles". Pero son rechazados.
- Despechados, los catalanes forman su propio "cluster" con Rumania, Albania, Chipre y Kosovo.
- Constituyen, pues, el "cluster CRACK". Cataluña pierde habitantes y decide importar un millón de marroquíes.

Sep 2018-

- Como la nueva organización resulta inefectiva, Alemania decide abandonar la UE y el Euro.
- Cierra sus fronteras a "un cluster de chalados" –según la expresión amable del presidente alemán– y crea una moneda nueva: el "marco" alemán.

Oct 2018-

- Francia sigue su ejemplo y abandona. Su nueva moneda: el "franco". Inicia contactos con Alemania, Holanda, Bélgica y Luxemburgo para crear una nueva unión: "El Mercado Común".

Nov 2018-

- La UE se colapsa. Reaparecen los controles fronterizos. "The Economist" señala en primera plana: "Nos duele decirlo, pero ya os lo habíamos advertido."

May 2019-

- Marruecos invade Cataluña. Cataluña acusa al "racimo ibérico" de tener acuerdos secretos con los marroquíes. "No los vimos venir…", declara su presidente.
- Los marroquíes imponen la "sharia" y prohiben los bikinis, el desnudo público y el "ali-oli" bajo amenaza de penas muy severas.

Ene 2020-

- Cataluña pide ayuda a sus "hermanos españoles". El país antes llamado "España" invade Cataluña, ¡otra vez! "¿Por qué habéis tardado tanto?", ha preguntado Artur Mas.
- Cataluña se une al país antes llamado "España". El desnudo público, los bikinis y el "ali-oli" vuelven a ser legales, prácticamente obligatorios.
- El país elige un nuevo nombre, "España", y una nueva moneda, la "peseta". El País Vasco se une a "España".
- "España" solicita el ingreso en el "Mercado Común". Y "lo pensaremos…" es la respuesta que recibe.
.
... Y vueltos a empezar… unos 25 años después



Pues aquí hoy todo parece apenas burla truculenta, entre la que no termina resultando en realidad verdadero casi nada de lo que se dice; como, por ejemplo y para ceñirnos al penúltimo asunto más reciente, lo del inasible Referéndum pendiente siempre... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario