sábado, 21 de marzo de 2015

Sin buscarse más descendencias, hoy, nuestra población se sigue hundiendo entre ‘rebajas’…


Ya pasaron aquellos tiempos en los que cada nueva criatura engendrada se saludaría por sus padres como promesa de nacer viniendo con "algún pan debajo del brazo", es decir trayéndonos ayudas para ese tan imprescindible relevo generacional tras el cual (aparte más jóvenes empresas vitales) durante la futura vejez -sola, o única, mente- cabría esperarse amparo, de las defensas armadas otrora y aún hoy mediante financiación a pensiones... 
  

   
Vale que va ya siendo casi el único sector la inmigración -junto a las decadentes colaboraciones menores prestadas por nuestras más atrasadas regiones- capaz para seguir asegurando una exigua tasa de reproducción, aún, entre toda esta cada vez más envejecida e impotente sociedad...
   







  
Pero así no podremos continuar tratando de (¡por puros egoísmos, y si queremos lograr salvarnos todos juntos, en vez de proseguir con suicida Programar hacia recortad@ Esterilidad Mini-Salarial!) discriminar -negativa mente- a las dichas poblaciones migrantes, como viene haciéndose hasta este ahora mismo [en cuanto al poder adquisitivo para sus adquisiciones, de Viviendas, o Consumos] en general...
   



Repitámoslo de nuevo, dicho en corto y por derecho:

Las recetas mágicas a nuestro pueblo -durante siglos condenado al destierro para ganarse pan...- del inflar crecimiento sustituyendo trabajo de la propia ciudadanía por lo que, con Rebajas, aceptan inmigrantes... da un lógico fruto: si fueron 5 millones de personas recién llegadas inmediatamente antes del estallarse nuestras "burbujas", con la Crisis presente, igual cifra suman quienes han terminado engrosando luego más aumentos en las Desocupaciones irremediables (tanto quedándosenos dentro del mismo territorio nacional, como sólo "paradas", cuanto marchando trasterradas al Exterior por buscar mejores vidas) ya...
   

5 comentarios:

  1. Sin reproducción la vida solo es un sinsentido. Eso está por encima de cualquier posible ideología.

    Justificar pretextos en contra, como la simpleza esa del que "aquí los jóvenes -en edades de producir- lo tienen ahora más difícil que nunca", supone casi el escupir sobre tantas generaciones de antepasados luchadores a los que les debemos nuestro existir hoy. Como muchísimas familias inmigrantes continuarían recordándonos aún.

    Pero quien prefiera solo quejarse y dimitir de todas rebeldías, tampoco merecerá nunca ninguna suerte de más libre bienestar!

    ResponderEliminar
  2. "Primavera nuevamente:

    Hora a hora el suelo se está abriendo.
    Lo saben la piel del alma y la de un zapato.
    Lo saben en las afueras de Madrid y en Barcelona
    y aquí, cada labrador lo sabe.

    Vamos, vemos que obstinadas hierbas
    y nervios diminutos,
    entre un corazón de roca, abren su senda
    Hora a hora, un insignificante tallo
    se atreve cada marzo a mirar de abajo arriba,
    atraviesa el granito o el asfalto,
    sortea la metralla, el peso del tractor
    y el de las terribles miradas...

    Simplemente asoma,
    y en el aire deja su denuncia y su convocatoria.

    Vamos, vemos que sucede a cada hora.

    Sólo es el imperio quien desprecia cuanto ignora"

    (Del 'Vamos, vemos', M.A.Maeso =
    http://lastura.org/vamosvemos/ )

    ResponderEliminar
  3. Ah!, la decadencia de nuestra natalidad, eso sí que ya no deja esperanza: el proletariado, por lo menos, tendría su prole; como la obligación de todas las gentes presas era intentar escaparse...

    FRS

    ResponderEliminar
  4. Ojo!

    [Lo más castrador e inhabilitante no será que mengüen nuestras natalidades o saldos vegetativos, en realidad... Sino cómo tantísima entre nuestra juventud puede hoy desperdiciar sus vidas atentas al Gran Hermano u otra mamelucada de zánganos NiNi's, mientras que aquella minoría más capaz para pelear derrocha mucho de su mejor empuje sólo en tareas exteriores a esta sociedad]

    En vez del zapear entre t@ntísimas payasadas de moda,
    hay otras voces en Off con las que cabe siempre debatir
    por ánimo inconformista bajo dificultad, última mente...

    Además del ya lejano aviso:
    www.youtube.com/watch?v=QVNCjVEeT_o

    desde algo menos:
    www.youtube.com/watch?v=DbzhQOqiMY4

    hasta lo más:
    www.youtube.com/watch?v=R359uJUa8C8

    y mejor:
    www.youtube.com/watch?v=zRpiMgGyh6Y

    Abrzzz

    ResponderEliminar
  5. “ADIÓS al matrimonio: la desinstitucionalización formal de la convivencia en pareja es un fenómeno que refleja profunda transformación de la sociedad.

    En 1980, un 65% de las españolas entre 20 y 34 años estaban casadas y tenían el 80% de los HIJOS nacidos ese año para España. En 2014 solo están casadas un 22% y han tenido el 25% de los hijos. El descenso en la proporción de casadas para esas edades viene siendo lineal desde hace 36 años. Actualmente, según la EPA II/2016, sólo alcanza el 19%. Si continuara esta tendencia, en 2030 no habría ninguna española casada en estas edades.

    El año 2014, todas las nacidas en España han tenido hijos menos de la mitad que durante 1976 (330.000, frente a 677.000). Los MATRIMONIOS celebrados por algún rito religioso son menos del 30% de los contraídos el año 2015.
    Importantes procesos que se vienen dando en nuestra sociedad incluyen mutaciones en algunos elementos básicos de la organización económica y social, prioridades vitales y, consecuentemente, relaciones del parentesco, tanto para funciones atribuidas a las familias como de su regulación jurídica (…) Es característico de procesos básicos en nuestro país la tardanza del comienzo y rapidez en su desarrollo…

    Los individuos han ido tomando conciencia sobre su alta probabilidad para una esperanza de vida prolongada. Eso alejó de sus cálculos vitales el tradicional riesgo inmediato del que infortunio de una muerte anticipada quebrase su trayectoria, sus actividades presentes, y/o proyectos futuros (…) A medida que ‘seguridad altamente probable del seguir vivo’ crece se va volviendo más razonable dedicar esfuerzos a construir una vida en que la independencia respecto a los demás (incluso PARIENTES) sea soporte en que asentar el ejercicio de la libertad concreta…

    Una vez hecha transferencia del riesgo como proveedor para bienes y servicios, el ESTADO ha podido ir vaciando de ciertos derechos específicos al matrimonio en cuanto institución fundamental del apoyo al reproducirse, confiriendo a las uniones consensuales prácticamente los mismos derechos de filiación, económicos, fiscales, hereditarios, etc. (…) preponderante valoración de la independencia individual hace que no se reivindique un mayor apoyo a una actividad colectivamente imprescindible, pero personalmente absorbente.

    En estas condiciones es previsible que el matrimonio pierda atractivo como vía de asunción del compromiso de estabilidad de la convivencia en pareja. Resulta preferible evitar la interferencia judicial en una eventual ruptura, más temida aún si incluye el enfrentamiento por la custodia de los hijos. E, incluso, se intuye que la vida sin convivencia en PAREJA pueda ser una opción mejor adaptada a la creciente centralidad de la realización personal y profesional.

    Mientras, el ejercicio de reproducción continúa encargado a familia nuclear en la que se sigue considerando el afecto como sistema de incentivos más eficiente para la concepción y la crianza. Y en la que, cada vez en mayor medida, unos COHABITANTES sin más vínculo que el de su ‘relación libremente acordada’ puedan optar entre priorizar: o la mutua compañía para su realización personal, o la dedicación a la paternidad-maternidad, o procurar llevar a cabo ambas opciones de forma simultánea o secuencial.

    Cambian las prioridades dando lugar al desprestigio del amor. Así, se propician biografías en las que se antepone el que las sucesivas relaciones colaboren y acompañen la consolidación profesional, pero que, en ningún caso, los sentimientos amorosos la puedan poner en cuestión. Incluso, se terminan prefiriendo los momentos disjuntos de compañía a las vinculaciones, para no comprometer la LIBERTAD vital cotidiana. El emparejamiento, el matrimonio, y más aún, la maternidad, se temen como formas para dependencias abrumadoras y prescindibles. O se posponen.

    La SOLEDAD va ganando adeptos entre quien tiene recursos bastantes para llevar una vida sin colaboración relacional.”

    Luis Garrido

    ResponderEliminar