miércoles, 27 de abril de 2016

¿Qué alma cándida no vio aún el truco por tal “elegir PP o PSOE...", para fangal ya repetido?


  
El a 8 años en cárcel condenado por reiterada Corrupción Rafael Blasco lo es tras del haber sido 7 veces Consejero en Govern de Generalitat Valenciana por PP (Camps) y PSOE (Lerma) luego de -con PCE, MC&FRAP- "anti-sistema"[¿]...
     

      
  
  
Guillermo Fernández Vara, actual presidente de la Junta en Extremadura −por 2ª vez− y Secr. Gral. para su Autonomía del PSOE comenzó militando en el reaccionario grupo AP (Alianza Popular) de Fraga, posteriormente derivado a PP...
    
  
   
   
  
Importantísimos ex-líderes del PSOE, desde clandestinidad con 'Felipe' bajo el franquismo, Miguel Boyer y Enrique Múgica acabaron apoyando... al PP o Aznar; igual que otro destacado ex-dirigente del PCE, como Ramón Tamames...


  

    
El ex Secretario General para Fraga en AP (y militante del PSOE, ¡con Guerra!, más IU...) Jorge Verstrynge ha sido también -sucesiva mente- destinatario de apoyos financieros 'chavistas', junto a Monedero e Iglesias, para Podemos...
  

   
Y, aun más, el pésimo Cambio de vigente Constitución actual imponiéndole -por vías "exprés"- priorizarse pagar cualquier Deuda frente a LA BANCA sobre demás (obligaciones presupuestarias, para nuestra Ciudadanía) se aprobó desde PSOE [+PP] ya en 2011...  
   
     
Pero ellos continúan igual, como si nada, tan -muy particular y sola mente, siempre- aplicadísimos con lo de sus propios partidismos, en exclusiva.
  
      

6 comentarios:

  1. LA BANCA(DA, MULTICOLOR)... SIEMPRE GANA

    El Congreso de los Diputados compró a principios del año 490 iPad Air 2 por importe total equivalente a 372.036 € ó 62.000.000 Ptas (SESENTA Y DOS MILLONES de Pesetas) para Señorías que ahora, tras de disolverse ya las Cortes, no podrán usar en aquel trabajo de la Legislatura que tampoco llegó a comenzar sus cometidos.

    ¡Olé!

    ResponderEliminar
  2. Cualesquier análisis racionales, en especial sobre FUTURIBLES, quedarán sin remedio teñidos por sentimientos y deseos de quienes los hagan; pero lo mínimo a exigir es no tergiversarse aquellos hechos del pasado que sean tomados de partida en su desarrollo. Como, por ejemplo, acabamos de ver sobre supuestas Alternativas:

    “EL GOBIERNO DEL CAMBIO

    Los discursos políticos han llegado hasta niveles tales de farsa que no se tiene menor pudor en presentar la realidad totalmente distorsionada. Se niega lo evidente y es afirmado algo contradictorio (…) Pero entre todo ese carnaval de mentira y despropósito, pocas veces ha sido acumulada tanta falacia, sofisma o mentira como con cierto artículo del ínclito Jordi Sevilla (aquél del ‘Tipo fiscal único’ y de las ‘Agencias’…) publicado por EL PAIS el pasado 14 de abril.

    Todo él se dirige al convencer a los electores por la maldad de PP y Podemos -que van a bloquear cualquier acuerdo forzando segundas elecciones- y sobre bondades del PSOE y Ciudadanos que, atendiendo en exclusiva necesidades de los españoles, han trabajado todo el tiempo con medidas de gran calado para constituir ‘Gobierno del CAMBIO’…

    La realidad es muy otra. El único responsable de convocarse unos nuevos comicios es el PSOE, ya que, como bien afirma el mismo Sevilla, todas las soluciones pasan por esa formación política. Pero Sánchez no ha querido negociar en serio con el PP ni junto a Podemos, únicas formaciones con las que podía formar Gobierno, mientras que se ha entretenido en marear la perdiz de un ‘PACTO…’ fantasma, etéreo y que no conduce a ninguna parte.

    ¿Cómo se puede acusar desde PSOE al PP del no querer dialogar y bloquear la situación, cuando a partir del primer día Pedro Sánchez se opuso reiteradamente al hablar con Rajoy, y cuando su propio Comité Federal ha PROHIBIDO de forma expresa todo acuerdo con aquél? Por otra parte, si -según repiten a menudo- la primera finalidad del pacto es expulsar al PP de la Moncloa y cambiar radicalmente sus políticas, cualquier adhesión por Rajoy sería un acto de masoquismo.

    Los cinismos tienen unos límites. Y Sánchez está en su pleno derecho a no querer pactar con Rajoy; pero entonces no se puede sostener, tal como hace Sevilla, ser excepcional que aquel líder de dicha primera fuerza parlamentaria renunciase, por dos veces, a intentar alguna formación de Gobierno. ¿Con QUIÉN quería que lo formara, junto a los independentistas más Podemos?

    Tampoco parece lógico echar a Podemos en cara que quisiera entrar al Ejecutivo, ¿o es que acaso el Pacto era para ejercer la oposición? Quizá Pedro Sánchez en el debate de investidura no se presentó a presidente de Gobierno sino a deán de la catedral en Cádiz. En todas las negociaciones que ha emprendido el PSOE se da sobrentendido que un cargo, PRESIDENTE del Gobierno, es para su secretario general; lo que, por otra parte, Podemos nunca le discute.

    Pero eso es una cosa y otra quedarse con TODO(S)… como Pedro Sánchez pretende, aun cuando se ampare entre ciertas moralinas, al pregonar que no se trata de discutir sillas sino medidas. Y eso cuando únicamente se dispone de unos 300.000 votos más que la otra fuerza. ¿Quién le ha dicho a Sevilla que la formación del Gobierno es un asunto partidista y no afecta sobre los intereses ciudadanos?”

    … … … … … … … ( continuará )

    ResponderEliminar
  3. … … … ( continúa ) … … … … …

    “En realidad, el Acuerdo entre Ciudadanos y PSOE -de las 250 Medidas- es puro ‘flatus vocis’, palabras que se lleva el viento, papeles mojados o promesas que no se piensan cumplir. Si no, ¿por qué plantear una REFORMA Constitucional que se sabe a ciencia cierta no poderse llevar a cabo sin concurso del PP? ¿Y acaso puede ser la misma reforma que pretende Sánchez lo defendible por Rivera?

    La prueba más palpable sobre VACUIDAD del texto es que tanto PSOE como Ciudadanos, cada cual por sus lados, intentan convencer a Podemos y al PP para que lo suscriban. Parece ser que puede valerles, lo mismo a uno que al otro. Según lo cual, ¿por qué no realizar ese ‘Pacto’ entre Rajoy e Iglesias?

    La estrategia de Sánchez pasa por seguir pasos dados en Extremadura (Fdez. Vara llegó a su presidencia gracias al voto de la formación morada pero, si te vi no me acuerdo, al aprobar Presupuesto se desentiende de Podemos y ve su apoyo por abstención en PP+CIUDADANOS), ahora planean hacer lo mismo: necesita los votos de Podemos para llegar a la Moncloa; pero más tarde puede olvidarse de las promesas, puesto que ante ‘recorte’ o medidas regresivas contaría con PP y Ciudadanos. ¿Es disparatado que Podemos quiera evitarlo entrando a formar parte del Gobierno?

    Un pacto con Podemos daría la presidencia para Pedro Sánchez (…) junto al PP debería renunciar a ella; es lógico que fuera Rajoy presidente, por la sencilla razón de tener más diputados (…) Hay mucha más similitud entre PSOE y PP que con Podemos, pero lo de verdad importante para Pedro Sánchez son las sillas; bueno, más bien, el SILLÓN.

    Es cierto el ser esta legislatura excepcional por tan extenso y profundo malestar social como la precedió, de manera que ha hecho surgir dos fuertes partidos nuevos con 109 diputados; pero este mismo hecho expulsó al PSOE de todo Gobierno del cambio. ¿Es que acaso ese descontento social no se ha dirigido frente al partido socialista por lo menos en la misma medida que contra el PP? En caso contrario, no habrían surgido 2 nuevas fuerzas políticas, y hubiesen rentabilizado CONTESTACIÓN social. No fue así; y es evidente que, pese a estar en la oposición, sus resultados han sido peores incluso que lo del PP. Muchos electores les culpan con la misma intensidad que al Partido Popular.

    La mayor paradoja -y, por qué no decirlo, hipocresía- es que Sánchez pretenda liderar un Gobierno del Cambio como si el PSOE no fuera también responsable por ese dolor y sufrimiento del que habla él mismo, y que se les ha infligido a muchos españoles. ¿Ya no nos acordaríamos de Gobiernos con Rguez Zapatero (en los que Jordi Sevilla ministro fue) y sobre las medidas que adoptaron? ¿Acaso las POLÍTICAS tributarias implantadas por Solbes y Elena Salgado no fueron más regresivas que lo de Montoro?”

    … … … … … … … ( continuará )

    ResponderEliminar
  4. … … … ( continúa ) … … … … …

    “En política y economía, el ORIGEN de los problemas se halla siempre muy lejos. Estos lodos en los últimos años, durante sendas legislaturas de Rajoy o (anterior, segunda) con Zapatero, provienen desde aquellos polvos de otras presididas por Aznar (2) e inmediata posterior (la primera) bajo ZP; incluso cabría remontarnos a los Gobiernos de Felipe González con la firma de Maastricht y política sobre convergencia. Después de 18 años en el Gobierno, solo un gran cinismo podría empujar al PSOE a presentarse para liderar un Gobierno del Cambio.

    Quizás, hoy por hoy, NO sea POSIBLE AUN en España ningún Gobierno que pueda realizar una política progresista. No cuadran todavía los números y tampoco están maduros quienes tendrán que acometerla ni lo permitiría, desde luego, nuestra pertenencia hoy a la Unión Monetaria. Los acontecimientos en Grecia enseñan cuánto, por ahora, es preferible que Podemos madure desde la oposición y no se queme con el Gobierno.

    Todo el mundo, incluido Jordi Sevilla, está empeñado en dilucidar lo que han dicho a las urnas los españoles; mas no existe ningún voto colectivo. Cada uno ha votado a su opción y sus candidatos. Es evidente que no ha sacado el PP ninguna mayoría suficiente para gobernar en solitario, pero el PSOE la obtuvo aún menor. Solo dejaron algo claro los electores: que las COALICIONES eran precisas.

    En contra de cuanto Ciudadanos y el PSOE se han empeñado en repetir, tanto PP como Podemos lo entendieron. El primero convocando al día después de los comicios a todos los partidos con la finalidad de formar Coalición, iniciativa que chocó frontalmente con las negativas de Sánchez, cuya concurrencia era totalmente necesaria para cualquier real acuerdo. Podemos a su vez hizo una propuesta del Gobierno en Coalición; pudo ser maximalista, como cualquier propuesta inicial, pero constituía un punto de partida para la NEGOCIACIÓN.

    Ha sido Sánchez el que cegaba los 2 únicos caminos viables: con Podemos por motivos ideológico y programático, tanto más al ser necesarias las abstenciones de los nacionalistas; con el PP, no tanto por ideologías (la política en el pasado aplicada, por ambas formaciones políticas, lo indica de forma clara) como porque tal alianza le impediría ser presidente del Gobierno. Si, tal como afirma Jordi Sevilla, en estos meses han emergido los viejos demonios de la INTRANSIGENCIA y el sectarismo ha sido su propio PSOE donde se despertaron, aun cuando (…) el motivo es más pragmático, simple supervivencia política de Pedro Sánchez.

    Jordi Sevilla terminaba el artículo afirmando que si se va de nuevo a las urnas, los ciudadanos sabrán juzgar quiénes han sido dos partidos buenos -y otros malos…- durante tantos meses de negociación (o podría decirse, más bien, de teatro). Todo es posible, y las capacidades de intoxicación a la opinión pública muy grandes. Pero en cualquier caso, si Podemos pierde votos con los próximos comicios no se deberá por no querer pactar junto a Ciudadanos ni dar un cheque blanco al PSOE, sino al defender derecho de AUTODETERMINACIÓN o pretender regar el territorio nacional con referéndums independentistas.”

    Juab Fco. Martín Seco (21/4/2016)

    ResponderEliminar
  5. Durante otros dos próximos meses de Mayo, cuando se unen los burros, y Junio -el mes segador, de abejas en los tomillos y lirios con delicada fragancia- tendremos que seguirles oyendo a los TÁBANOS con sus trastornos narcisistas, peleas y necesidades de chupar la sangre.

    Detrás del ego de cada tábano se nos esconde su fragilidad, su avidez; pero mueren después de la cópula, vienen al mundo para dar la 'barrila' y atizar. Éstos aguantan desde Diciembre a Junio y siguen chupando el polen y el néctar de las abejas. Al final han picado a los bueyes, a las masas BOVINAS, y éstas pueden desembarazarse del yugo de los prejuicios y sectas.

    Ahora tendremos que volver a escuchar sus impertinentes zumbidos y nos darán la Primavera; los españoles tienen derecho a sentirse más bien cuando piensen en su País, pero eso tardará más de unos meses, más 2 convocatorias electorales. Ante la inminencia de las URNAS definitivas, desde IU ahora insisten: «se acabó el timo de aquella ‘pequeña Coalición’; la lucha final será sobre corrupción o cambio, entre Mariano y Pablo»…

    Según Moncloa: «Mariano ganará (con ventaja y facilidad). A la victoria del 20-D se le suma la gestión en estos 4 meses. Para desesperación de los que quieren jubilarle, se vio cómo no sólo es el más listo, sino quien va en mejor forma. Frente al PP sólo hay una banda de frivolidades, egos e inexperiencia»…

    PODEMOS replica, pues: «algo va mal en el mensaje de alternativa si hay gente que decide ser colaboradora electoral con la corrupción. Quieren condenarnos entre una España que muere y otros que bostezan, cuando se trata del despertar y vivir»…

    Y Albert Rivera (…) después del haber recuperado la soltería tras el apasionado romance (…) «se ha quedado en los espacios de nadie: no puede aglutinar a los sufridores, que cada día son más. ¿Quién habla de vencer? Sobrevivir lo es todo»…

    Pedro Sánchez ha reconocido ya este fracaso, de los Partidos, y se arrepiente por haberle llamado «político indecente» al presidente del Gobierno: «Creo que aquel día llegué a equivocarme»…

    Raúl del Pozo (en ‘El ruido de la calle’, hoy)

    ResponderEliminar
  6. "Camino HACIA EL ABISMO, la Deuda" (del prof. Roberto Centeno, en 'El Confidencial'), hoy:

    ...Así las cosas, justo este viernes el Gobierno publicó el cuadro macroeconómico del nuevo Plan de Estabilidad 2015-2019. Es la mayor colección de disparates y mentiras imaginable, y nada mejor para comprobarlo que coger el primer Plan de Estabilidad elaborado por el Gobierno de Rajoy en el año 2012, bendecido por el BdE y la mayoría de analistas. Servidor, como es un catastrofista, lo calificaría entonces de ciencia-ficción en estas mismas páginas. Ya tendremos ocasión de analizarlo en detalle, pero esto es lo que decían respecto a 2015: déficit de las AAPP -1,1%, deuda PDE 80,8%; y hoy la cifra oficial, porque la real es peor, déficit -5,1%, deuda 99,2%. ¿Alguien en su sano juicio puede conceder la más mínima credibilidad a este Gobierno de tramposos?...
    .

    ResponderEliminar