martes, 13 de febrero de 2018

Reaccionar, ya, (n)os urge: cada Recorte a Pensionista hoy restará -de más- en futuro

  

Aunque haya mucha ocultación al respecto, las Mínimas Pensiones Contributivas (o sea, para quienes han estado cotizando antes) que se pagan en España hoy no llegan todavía ni a 20 €/día por Jubilación, tanto como entre Viudedad e Invalidez Total [ver Cuadro, del BOE], mas...  
  
 
 
Quienes pretenden ser reconocid@s nuestr@s Madres & Padres de las Nacion(alidad)es del Reino en esta España dicen defender "...Sostenibilidad" por  más recorte para nuestra Jubilación, la cual alcanzaría montante que -nos afirman, sin vergüenzas- "está ya por encima del Bienestar posible, hoy acá"...
 
 
 
 
Hasta el año 2010 en España todavía se actualizaban todas las Pensiones anualmente, conforme a la Ley vigente, para compensar los encarecimientos del coste de la vida; pero en Mayo de aquel año, sin previo aviso, fue aprobada -por Decretazo- una súbita e inmediata "congelación" de las Pensiones.
 
 
 
  
  
Posteriormente: primero, se acordó solo una subida de l@s Mínim@s que ya no compensaba carestías de la vida por nuestra inflación; y por fin ha pasado a ser algo inmutable la burla del 'actualizarse' un 0'25% anual -tan solo- con independencia de si el IPC medio se nos encarece 8 veces más, como este último año pasado...
 
 
 
  
Según la Constitución actual, el Congreso de los Diputados no necesitaría contar con más de "300 escaños.".. pero los Partidos Políticos nos hacen sufragar '350', siempre, contra vientos y mareas; o sea cual pueda ser todo recorte del Empleo, las Rentas, PIB, etc... ¡Ell@s y sólo ell@s, como supuest@s "representantes populares" del Parlamento, sí que resultan ser tan 'irrecortables' cuanto aquella Banca con la cual comparten sus intereses...!
 
 
     
 
Todas las necesidades básicas han ya sufrido alzas de precios mayores del 10% anual, y hasta el Salario Mínimo se incrementó el 8% este año... ¿pero, sin embargo, aún tienen la desfachatez nuestras Cortes de legislar que no se les aplique a las Pensiones sino un miserable 0'25% como en años anteriores?  
   
  
  
    
Lo parajódico es cómo el actual estado de cosas -canonizado por unas ominosas políticas reiteradas desde "Consensos únicos [del llamado Pacto de Toledo]..."- se han venido sosteniendo entre ambas orillas del bipartidista PPSOE, donde ya casi sólo se recaudan votantes en las Terceras Edades: ¡menuda forma escogida que gastan para defender sus propias 'habichuelas', caramba!   
  
 
  
Y el remate para la tropelía pasa por convencer a los más 'jóvenes' del que las cosas no van con su vida... Cuando pasen años y quieran luchar ya porque se les revisen sus Pensiones, quizá logren subidas mayores... pero habrán de partir desde los mismos ÍNFIMOS NIVELES -AHORA...- TOLERADOS para sus precedentes...
  
 
Cifras por el Boletín Oficial del Estado publicadas
 
 
    

7 comentarios:

  1. Dato clave, sobre los impuestos en España: recaudamos hoy aquí más que otros Estados europeos por Cotizaciones del trabajo... pero menos con IVA e IRPF.

    España acabó el año 2016 como tercer país de la UE-15 con una presión fiscal, en conjunto, más baja: 5,3 puntos porcentuales (respecto del PIB) debajo de la media.

    (Son conclusiones del informe ‘Tendencias fiscales en la Unión Europea: Situación e implicaciones para España’, firmado por el catedrático de Hacienda Pública Ignacio Zubiri e incluido en la última edición del 'Papeles de Economía' para la conservadora Fundación de las Cajas de Ahorro, FUNCAS).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos a ver si, por favor, no caemos en burdos timos como el creernos nada sobre lo que supuestamente sería una "HUCHA para las Pensiones"...!

      Acabamos de conocer las últimas cifras de nuestros preocupantes ENDEUDAMIENTOS -en los Erarios (Públicos)...- y sí hay 27.000 millones como Deudas acumuladas totales de toda la Seguridad Social.

      Pero también deben otros 29.000 millones las Administraciones Locales, 288.000 millones las Comunidades Autónomas y hasta 996.000 millones entre todo el conjunto de Administración Central del Estado.

      Y resulta que la única "hucha" vacía, determinante para deberse recortarnos algunas prestaciones "insostenibles", parecería ser la de dicha S.S...

      ¿No habrá que comenzar cortando antes grifos de otro derroche, mucho mayor, para l@s Polític@s y Grandes Empresas... en vez de arruinar más a pobres Personas ya Jubiladas, o sea, "Clases -inevitablemente...- Pasivas"?

      Eliminar
  2. No permitamos que nos despisten con anécdotas habituales de casos tan sólo marginales: desde hace 10 años largos, es notorio cómo ‘primeros espadas en la Casta’ del mismo PPSOE que nos castiga con su ‘Pacto de Toledo’ -cual Solbes, Rato, Marín (q.e.p.d.), Oreja, Solana o Matutes, por ejemplo…- ya se garantizaron ‘PENSIONAZOS’ muy superiores a nuestra (supuestísima para tod@s...) ‘Jubilación Máxima Total’ (¡?), hasta en 5 VECES Y MÁS.

    Ver, por ejemplo:
    www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2007/393/1194130801.html
    http://estaticos.elmundo.es/nuevaeconomia/2007/393/pdf/portada.pdf
    www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/731/1255816803.html

    ResponderEliminar
  3. Vaya morro en la CASTA -o sus Voces, toít@s- dictando lo ke h@y actual (‘Arco’, Junqueras, M.Robles &M de Vigo; Maduro, Trump y Evo Morales; Herri Norte Taldea, Ibarretxe & Otegui; Tejero, M. del Bosch y aquel 23-F/81; Puigdemont, Trapero & Anna Gabriel) y CENSURANDO MAREA DE LAS PENSIONES que ningunea ‘El Pais’ entre pie de pág.52

    Pues, quede bien claro cómo, Basta Ya: ¡Diguem No; Ez; NO, en cualquier nombre, nuestro!
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. H@y currantes del Servicio Público “recortables”, desde 2010, y rumbo a Pensiones con devaluados poderes adquisitivos: no se lo tragarán más -"lanar mente"- cual t@nto Pacto de Toledo consensúa...

      (Lástima que acá no tendremos como en Portugal un "PS contra lo que roba"; sino -solo- el partidismo de l@s Boyer, Guerra, Serra, Oliveró, Sala, Rubio, Vera, Barrionuevo, Corcuera, Sancristobal, Urralburu, Roldán, Huguet, Fernández Villa, Chaves, Álvarez, Griñán, Zarrías, Viera, Ojeda, Recio, Gz. Besteiro, Vallejo, Martín Soler, Martínez Aguayo, Moreno, García Marcos, Iglesias Riopedre, Hdez. Moltó, Eguiguren, López Aguilar, Díaz, Sánchez y tal...)

      No permitiremos que nos despisten con anécdotas habituales de casos tan sólo marginales: desde hace ya 10 años larguitos, es notorio cómo ‘primeros espadas en la Casta’ del mismo PPSOE que nos castiga con su "Pacto de Toledo" -cual Solbes, Rato, Marín (q.e.p.d.), Oreja, Solana o Matutes, por ejemplones…- ya se garantizaron ‘PENSIONAZOS’ muy superiores a nuestra (supuestísima para tod@s...) "Jubilación Máxima Total" (¡?), hasta en 5 VECES Y MÁS. Véase, por ejemplo:

      http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2007/393/1194130801.html
      http://estaticos.elmundo.es/nuevaeconomia/2007/393/pdf/portada.pdf
      www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/731/1255816803.html

      Eliminar
  4. LOS ADMIRO. Putos viejos. Los adoro. Hoy siembran las calles españolas de furia y de baba y de gritos (…) me cago en diez. Los amo. Miro las imágenes y las disfruto como en una película épica. Las permanentes recias con que esas señoras se adornan la cabeza son esculturas heroicas. Señoras que según el sistema no contribuyeron, como mi abuela, porque solo dedicaron su vida laboral a cocinar gratis, a limpiar los altillos gratis, a fregar el suelo gratis, a lavar la ropa gratis, a planchar la ropa gratis, a cuidar gratis. Señoras que convirtieron el amor, esa materia no monetizable, en trabajo santo y gratuito. Señoras que realizaron toda su vida cálculos matemáticos complejos, operaciones económicas que deberían sonrojar a los economistas pijos, esos que dicen que esto no es sostenible mientras sostienen el pito de la banca. Señoras ignorantes y sencillas que sin embargo consiguieron alargar el sueldo del marido currante hasta el día 30 y todavía mandaron a algún hijo a estudiar.

    APRENDED de esas señoras, economistas, políticos altivos y despreciables. Aprended de esas señoras a las que habéis condenado mil veces a la precariedad o la ruina y que hoy se levantan con sus maridos para exigiros lo que les corresponde y lo que nos corresponde a todos. Aprended de esas señoras que han soportado la carga que les colgasteis cuando los bancos nos estafaron. Aprended de los putos viejos, que han salvado la vida de millones de familias españolas contra viento y mareos. Vosotros, que presumís de cuadrar las cuentas del mismo país que expoliáis, aprended de esas jodidas señoras cómo sobrevivir a la austeridad. Ellos consiguieron salvar a sus familias con una pensión minúscula. Son ellos quienes deberían ocupar los ministerios de Economía y Hacienda. Ellos, y no vosotros, saben salvar una casa y un país.

    LOS AMO. Los amo de verdad. Mi yayo Juan sorteó las ruinas de la posguerra en una bicicleta y trajo con esa pobre bicicleta la prosperidad a su familia. Mi abuela Pepita convirtió el sueldo miserable de mi abuelo pescador en el sustrato sobre el que mi padre estudió su carrera de biológicas. Ellos son los protagonistas del auténtico milagro económico con que vosotros, miserables, endiosasteis a Rodrigo Rato.

    Os voy a decir lo que quiero (…) que la FURIA DE LOS JUBILADOS precarios arrase vuestras pensiones vitalicias y, sobre todo, vuestros cargos en consejos de administración de bancos. Quiero que entren como una turba revolucionaria en vuestros despachos y os arranquen los pantalones. Quiero que por el camino arranquen también las puertas giratorias por las que entregáis a la banca el futuro de nuestra generación, que es el presente de la suya.

    [continuará]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ... ... ... ... ... [es continuación]

      Cómo no voy a sentir adoración por estos putos viejos. Yo seré un puto viejo, si la vida lo permite, pero estos son mejores que yo. Estos viejos conocieron la posguerra. Trabajaron duro mientras vuestros padres iban en pantuflas, convirtieron la ruina en prosperidad, lucharon a colon partido para que España tuviera pensiones dignas y seguridad social y prestación por desempleo. Vosotros os atribuís el mérito. Ellos son los autores. Millones de viejos vivos y muertos, con su trabajo ciego y constante. Ahora queréis cargaros su obra. Sois LA NUEVA GUERRA.

      Durante años se manifestaron en la puerta de Bankia, que les había robado con las preferentes y ahora ofrece planes privados de pensiones. Cuando yo pasaba por allí y los veía solos y helados con sus pancartas entre el trasiego de la gente ocupada, me acercaba para darles alguna palabra. Sentía vergüenza cuando les hablaba, como la de una adolescente ante su icono pop. La grandeza de esos 20 viejos cabreados me superaba. La GRANDEZA DE LOS VIEJOS de hoy, sencillamente, me mata.

      Y sé que hay otros, más cansados, a los que habéis conseguido engañar. Les habéis metido vuestra propaganda hasta en el vaso donde dejan la dentadura postiza. Les habéis hecho creer que sois vosotros, ralea ladrona, quienes los defienden de bárbaros que golpean murallas. Bien: para esos viejos también lanzo mi apoyo. Las pensiones están cayendo para todos, para los heroicos y los burlados. Basta que haya uno que se dé cuenta del birlibirloque para salvar el mundo. SOIS MIS HÉROES, y cuando sea mayor, espero convertirme en puto viejo yo también.

      (JUAN SOTO IVARS: “Los putos viejos, en pie de guerra...”, para ‘El Confidencial’, 22.02.2018)
      .

      Eliminar