jueves, 14 de mayo de 2015

Otro... Municipio, es Posible: sí. Ganemos, con Manuela... y Más... en tándem... Ahora Madrid

    
    
No en dios, ni tampoco entre reyes o tribunos -u otr@s, tribunas, del partidismo- estará nunca ningún supremo redentor. Nosotros mismos, habremos de realizar en cualquier caso ese único esfuerzo salvador viable, real mente... Agrupémonos todos, pues, aquí... Ahora que... Somos mayoría y, así... Pod(r)emos...!
    
      
El verdadero Rescate a la Ciudadanía preciso -de Castas partidistas... tan empantanadas cuanto sumisas ante los Bancos- ya quizá solo pueda empezar por aquella instancia, un poco menos lejana, del Ayuntamiento correspondiente para cada cual. Pues en el supuesto contrario, si ni aun eso se lograra, mal cabría soñar luego con mayores conquistas.
     
Tras del próximo 24-M, al menos cabría imaginarse hoy algunos esperanzadores datos plausibles, con irrupción de personal novedoso y ajeno -sobre todo- a esos corruptos tingladillos hasta la fecha por doquier consensuados entre aquell@s que como nuestras "muy representativas..." clases políticas cuando vencen al ser elect@s aseguran tener mandatos incontestables.
       
Por ejemplo, en Barcelona parece poderle hacer frente al cabecilla de la todopoderosa conjunción patriótica del Mas neo-Pujolista (travestida bajo "el Derecho a Decidir"... nacionalismo solo, por supuestísimo, 'i -a més a més-...' ultraliberal) Trias... otra muy diferente Ada Colau, líder probada con PAH desde sus activismos vecinales contra los desahucios...
   
Y para la capital del Reino, se presenta en coalición electoral Ahora Madrid junto a una Manuela Carmena ya histórica como alternativa firme ante sendos conocidos alcaldables -o sus adláteres- hacia más de lo mismo, tanto la 'Lideresa' (y entre quienes lamentan ser poco diestro Rajoy, por el PP, gran 'espe...') Aguirre cuanto el 'risas' Ant. Miguel Carmona (igual sin importar tras de qué sucesivos 'Líderes' le toque, o sea, Chaves, ZP, Tomás Gómez, Pérez Rubalcaba, Griñán, Pedro Sánchez, Micaela Navarro, Gabilondo) del PSOE.
      
Manuela ...ya testimonial 23ª en lista electoral del PCE al salir de clandestinidad, el 1977
  
Carmena ha tenido una vida laboral muy notoria ya, en casi medio siglo de servicios públicos a la colectividad sucesivos, aunque nunca fuera funcionaria: siendo abogada laboralista primero y dentro del Poder Judicial luego (como jueza que hasta fue 'Decana' por elección democrática de los Juzgados madrileños, magistrada con categoría 'Emérita del Tribunal Supremo', miembro en el Consejo General, relatora para la ONU sobre los Derechos Humanos, etc.), tras del haber cofundado tanto la pionera 'Justicia Democrática...' (1974)  preconstituyente cuanto el bufete laboralista de Atocha -donde, por los ultraderechistas, fueron en 1977 asesinados 5 compañeros...- o 'Jueces para la Democracia' (1984) entre otras destacables tareas...


El año 2010 se retiró de la judicatura y, aparte de más gestiones internacionales abogando -en defensa de unos opositores venezolanos, como ejemplo...- por los DD.HH, un año después prestó su apoyo a la comisión sobre Víctimas de los excesos policiales que creó el Gobierno vasco. Ahora, refresca su trayectoria, solicitada por esta ocasión: “antes nunca me había tentado la política, a pesar de que me lo ofrecieron hace tiempo; me llamó ya José Barrionuevo, ministro socialista del Interior desde 1982 a 1988, para ver si podía ser secretaria de Estado. Le dije que no”.
   
Y al fin le ha dicho sí al requerimiento de 'Ahora Madrid', con sus prioritarias medidas urgentes en perspectiva:  
- Pararse los desahucios;                      
- Garantizar acceso a sanidad gratuita;
- Detenerse las privatizaciones de servicios públicos; 
- Restablecer servicio de luz y agua en hogar que no puede pagar;  
- Programa para inserción laboral sobre jóvenes y parados de larga duración. 
  
Se define, rotunda mente: “si yo estoy aquí hoy es porque quiero mejorar la política, cambiar la forma de hacerla, olvidar las políticas-espectáculo. Gobernar es complicado e importa mucho escuchar y trabajar con aquellos a los que se ha ya escuchado para poder responderles preparando alternativas (…) La ciudadanía son quienes nos nombran y nosotros tan solo sus gestores...
En el Ayuntamiento se pretende que haya unas estructuras para escucha enorme, y una correspondencia constante. Yo quiero escuchar, analizar y ver cómo podemos ayudar; mas en todo esto hay una palabra clave, como es la del evaluar (…) Queremos quitar la grasa en las Instituciones, reducir sus costes permitiendo una reutilización mejor de todo su potencial como Servicio…"
  
Mas una lista municipal no se arma tan sólo con algunas pocas figuras, como quien persigue su alcaldía o aquellas primeras espadas partidarias que luego escoltándole van (augures han cifrado sus actuales posibilidades, en cuanto a las concejalías resultantes, del orden de la decena), así que nos importará mucho por cuáles otras -Más...- haya sido tras el 15-M... también compuesta...
   
Y para poner un ejemplo en esta formación (con el menor de los Presupuestos del total competidor, sin Subvenciones oficiales por votos anteriores, e integrada tras confluencias entre 'Podemos', Equo, 'Ganemos', otros ex miembros de Izquierda Unida más varias personas hasta hoy sin afiliar a ningún Partido), la candidata que se presenta 11ª es Marta Gómez Lahoz, aupada desde votación de Primarias junto con su líder Manuela Carmena -como "independientes", al tiempo que marchosas cotidianas ambas en bici- también.
   
    
Hasta estos momentos (con anterioridad a otras últimas implicaciones vecinales y, sobre todo, respecto de 'las mareas del Agua'...) prácticamente inédita en el panorama usual de aquellas políticas -partidistas- publicitadas, como "matemática" sin embargo viene soportando especializadas responsabilidades punteras ya con un equipo interdisciplinar brillante [de precocísimas veteranías doctorales] científico-técnico, siempre Servidor Público aunque no funcionarial...
    
Por lo cual tiene reconocimiento indiscutible debido a sus trabajos: organizando las Previsiones del Clima Oceánico y -en especial- para todo lo Portuario (tan valoradas que se demandan, además de por España, entre los países africanos del Atlántico y hasta desde maniobras navales conjuntas del Mediterráneo con la UE), colaborando a un Programa de Recomendaciones Marítimas muy destacado internacionalmente y en diversas Universidades...


        
Pero nos ha dicho: "me siento totalmente identificada y comprometida con Ahora Madrid y quiero aportar todo lo que pueda estar en mi mano y todas mi ilusiones para que fructifique. Mi activismo político en estos años me ha permitido un acercamiento y conocimiento de nuestro tejido social, que confío pueda servir para el desarrollo de una nueva manera de gestionar la ciudad. En definitiva, me postulo a candidata para concejala porque quiero participar en la construcción de un proyecto que haga de Madrid una ciudad  habitable, sostenible, igualitaria y solidaria"...
     
       
Lo habitual es que a la política hoy aquí se vean dedicados quienes no disponen de otros oficios ni beneficios fuera de su posesivo detentar cargos públicos... Y cuando alguien incumpliendo dichas características da cierto paso al frente por asumir más responsabilidades colectivas debe hacer sacrificios en cuanto a su previa disponibilidad para los otros afanes personales, familiares y profesionales que -durante tiempo- deberá supeditar al nuevo compromiso cívico.
  
Por esto, a Manuela... y -entre otras personas, Más...- a Marta... sobre todo, ¡Muchas Gracias!    

   
 Ahora... Más... Madrid... Podemos...  

 
Nuestra Premio Nacional en Derechos Humanos del año 1996
 
______________________________________________
 
POSTDATA (del 24-M) con Carmena de Alcaldesa, real mente, a la vista ya...
 
 

2 comentarios:

  1. MANUELA Carmena se definió -para Electomania- días antes del 24-M, y decía lo siguiente:

    “…una persona a la cual por encima de todo le importan la igualdad y justicia, que tiene experiencia en la gestión institucional y ha decidido presentarse a las elecciones como un acto de responsabilidad frente a los terribles ataques que la ciudadanía está sufriendo…

    Lo cierto es que voy respaldada por una candidatura conformada por gente muy diversa, personas muy jóvenes y muy bien preparadas y que conocen de primera mano las problemáticas sociales.

    Es curioso que se cuestione la regeneración cuando somos la única candidatura a nivel municipal que ha llevado a cabo unas primarias abiertas a la ciudadanía y un programa colaborativo que además ha sido desarrollado en cada barrio según las necesidades detectadas, algo que no es muy tradicional en la política a la que estamos acostumbrados/as…

    Ahora Madrid no es una candidatura de Podemos sino que, junto a más, Podemos está integrado en ella; somos un partido independiente que sirve para el proyecto ciudadano en que participan también gentes de otros, junto con organizaciones de la sociedad civil. Ya he comentado que nosotros no haremos pactos en torno a partidos y siglas sino en torno a un método y unos objetivos concretos.

    Hay cuestiones principales que abordar.

    1º) la lucha contra la corrupción y por tanto todo la implementación de medidas de transparencia y rendición de cuentas.
    2º) la lucha contra la desigualdad, y en especial las cuestiones de emergencia ciudadana en torno a la vivienda y la pobreza energética, porque entendemos que la gente no puede estar sin calefacción o sufrir problemas de malnutrición en una capital europea.
    3º) necesitamos un proceso de democratización de la propia institución municipal que se abra a la ciudadanía a través de procesos efectivos de descentralización y participación ciudadana…

    Creo muy positivo que haya formaciones políticas diversas representando los intereses de la ciudadanía y pudiendo disputar áreas de gobierno político al régimen del bipartidismo actual. Como dije antes, entendimiento sobre nuestros objetivos primordiales y de acuerdo a nuestros principios será siempre posible…

    Necesitamos democratizar las propias institucionales públicas, re-municipalizar servicios cuya gestión se privatizó y gestionarlos con criterios de transparencia más participación de la ciudadanía…

    Consideramos la equiparación de las condiciones laborales en todas las personas que trabajan para el Ayuntamiento: lo haremos de forma progresiva según nos permita la legislación actual, y las condiciones reales que auditaremos como primera medida de gobierno.

    Es nuestra voluntad eliminar las exenciones fiscales injustificadas e implementar una política fiscal progresiva, de manera que paguen más los que más tienen…”
    .
    .
    .

    ResponderEliminar
  2. Fue bonito... mientras duró...!

    (coinciden malas noticias hoy:

    - El colectivo "Ganemos Madrid" acusó a Carmena por una "escasa valentía" en el caso de los 2 titiriteros detenidos...

    - Según su comunicado, al reconocer que hubo errores "la alcaldía se plegó a demandas de la propaganda mediática")

    ¡Uf, qué desesperación de Casta -sorda para todo lo que no sea solo propio ruido- y siempre más dados a catecismo desde sus púlpitos parroquiales que al salir hasta calles libres e investigar por dónde anda la vida de una mayoría: en este caso los repipis encantados de haberse oído y cerrados ante cualquier otra cosa vienen de ala IU+ZP...erista del rancio bipartidismo tránsfuga hoy!

    ¿Cuándo volveremos a ver aquí política material de verdaderas Izquierdas, o sea transformadora, social progresiva, racional, analítica y honrada... en vez de la sentimental demagogia sin base -hipócritamente correcta- que rinde nostálgica sumisión a rediles de tradiciones ideológicas identitarias y bla-bla-blas...?
    .

    ResponderEliminar